top of page

Clase Colectiva

Haz clic en las imágenes para descargarte los PDF 

portada.JPG

4. Dos Danzas del Cascanueces, de P. I. Tchaikovsky - Cuarteto de Guitarras // Orquesta

Nada mejor para superar la chicharrina estival que recuperar entrañables historias hivernales. Resulta que a la joven Marie Stahlbaum le han regalado por Navidad un travieso muñeco llamado El Cascanueces. El pequeño personaje demuestra tener muy malas pulgas y, después de fugarse de su cajón durante la noche, decide declarar la guerra y combatir nada menos que contra el mismísimo Rey Ratón en una igualada batalla que... ¡Un momento! ¿Quién es ese que viene por ahí volando y gritando "Hasta el infinito y más allá"? ¿Delirios de la ola de calor? ¿Sabotaje WOKE? ¡¡Descúbrelo tú mismo/a!! Partitura GRATIS en:

.

portada.jpg

3. El Choclo, de A. G. Villoldo - trío de guitarras // Orquesta

"Diríase que sin atardeceres y noches de Buenos Aires no puede hacerse un tango y que en el cielo nos espera a los argentinos la idea platónica del mismo, su forma universal (esa forma que apenas deletrean La Tablada o El Choclo), y que esa especie venturosa tiene, aunque humilde, su lugar en el universo."

 

Fragmento de Evaristo Carriego, de Jorge Luis Borges

 

Uno de los tangos más bellos de la historia, sí, pero,

¿a quién está dedicado? ¿Quién compuso realmente la melodía original? Son misterios que sólo el trabajo en equipo podrán resolver.

Haz clic en las imágenes para descargarte los PDF 

encabezado%20web_edited.jpg

2. La Canción del Fuego Fatuo
Manuel de Falla
Trío de guitarras // Orquesta

El ballet del “Amor Brujo” (1915) posee un carácter puramente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario, con grandes dosis de misticismo y de leyenda. Es una de las obras más interpretadas de Manuel de Falla (Cádiz, 1876 - Alta Gracia, Argentina, 1946), y también una de las más conocidas.

De su versión definitiva destaca la exquisita Canción del Fuego Fatuo, que nos cuenta una historia de celos y pasión, donde la protagonista ve cómo se le aparece continuamente el espectro de su difunto amor en forma de fuego fatuo, ya que este está celoso  por su relación con un nuevo amante.

 

¿Os atrevéis a invocar a los espíritus de este cementerio solo con la música de vuestras guitarras?

encapçalament_pintado.png

1. Vals nº2 de la Suite de Jazz nº2
Dimitri.Shostakovich
Trío de guitarras // Orquesta

Esta es la historia de un compositor ruso genial que vivió en un mundo geopolíticamente muy complicado. Pese a ello, tuvo la gran capacidad de entender que la buena música no entiende de bloques. Fue así como a finales de los años 30 compuso dos magníficas suites de Jazz con las que desafió los prejucios de aquéllos que lo consideraban o bien demasiado rancio, oficialista y pomposo o bien un ciudadano ejemplar cuya misión era necesariamente estar al servicio del poder. ¡Bienvenidos/as al universo Shostakovich!

bottom of page